“Mi perro se sube a la gente durante el paseo”. “No se me pueden acercar porque les salta encima”. “Tengo que tener mucho cuidado para que no tire a nadie si se le sube”. Son algunas de las frases más escuchadas en el mundo canino.
Cuando tenemos perros muy sociables y de una forma de ser muy enérgica, es habitual que cuando nos encontramos con una persona que interactúa con nosotros o que simplemente pasa cerca…. ¡se lancen en un arrebato de amor incondicional!
En estos casos nuestros perros no son capaces de controlarse y la emoción se desborda, subiéndose a la gente durante el paseo. Es importante trabajarlo para ayudares a gestionar esos momentos de explosión social positiva.
Es habitual que ocurra con razas como labradores , american stafford, Jack rusell… genéticas hipersociables y activas.
Ni que decir cabe, si carecen de unas rutinas sanas de enriquecimiento, que se agravará más el caso al no tener satisfechas las necesidades básicas de sociabilidad, vinculación, olfateo y ejercicio físico.
Para enseñarle a gestionar los momentos de dificultad debemos:
- Tener un buen vínculo con nuestro perro.
- Ser una referencia de valor.
- Trabajar con premios que le encanten.
- Hacer un trabajo de gestión emocional a distancia que nos permita conseguir aciertos y buenas experiencias.
Como siempre, contar con la ayuda de buenos profesionales caninos, hará que consigamos unos resultados más consolidados, en menor tiempo y con una experiencia positiva para el perro.
Por supuesto siempre recomendamos contratar profesionales que trabajen de forma respetuosa con los perros y que sepan organizar las sesiones según la personalidad del alumno y el entorno particular de cada caso. Los protocolos han de ser elásticos pues cada caso es diferente y cada perro tiene unas particularidades únicas.
Una empresa que nos gusta recomendar y de la que tenemos todas las garantías de acertar es ACEO, trabajan por todo Madrid y sus resultados son excepcionales.
Por último y no menos importante, hacer hincapié en la importancia del material que usemos para el paseo. Siendo lo más recomendado una correa larga y un arnés cómodo para el perro con opción anti-tiro. Esto nos dará el soporte necesario para que la enseñanza, el aprendizaje y la comodidad vayan siempre de la mano.
¿Tu perro saluda efusivamente cuando tiene ocasión durante el paseo?